926 204 099 657 198 146 Lun. a Vier. 09:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00
facebook instagram whatsapp

COMO TRABAJAMOS

Nosotros marcamos la diferencia prestando una atención individualizada. Trabajamos de forma individual y totalmente personalizada con los pacientes y sus familias, ya que cada persona presenta unas necesidades o circunstancias únicas. Siempre enfocados en el objetivo de reducir el impacto negativo de la afección de forma óptima, lo que se traducirá en una mejora en la calidad de vida del paciente.
Nuestro modelo organizado de trabajo consta de 3 pasos:

  • Entrevista y Valoración Inicial.

Es la primera toma de contacto con el usuario y con su familia. En esta fase, recabamos toda la información relevante para todo el proceso rehabilitador que llevaremos a cabo después.
En esta fase, cada uno de los profesionales que intervienen en la valoración inicial se bastará de diferentes evaluaciones estandarizadas propias de cada especialidad sanitaria, para comprobar el estado inicial del paciente y el punto desde que el tratamiento deberá comenzar.
En este primer punto, los profesionales, recopilan cuales son los objetivos que tanto el usuario como la familia buscan del tratamiento, ya que éstos, serán un punto muy importante del tratamiento.
Igualmente orientamos a la familia sobre las posibilidades de tratamiento y sobre los cuidados que necesite el paciente.

  • Establecimiento de objetivos terapéuticos.

Una vez que se ha valorado en profundidad al usuario, pasamos al establecimiento de los objetivos terapéuticos. En esta fase, los profesionales del equipo multidisciplinar, se reúnen para poner en común los objetivos que se plantearán desde cada área de intervención, e igualmente se establecerán unos objetivos comunes para todos ellos.
Todos los objetivos que se planteen serán dinámicos y flexibles, debido a que se adaptarán a la evolución del proceso de rehabilitación, por lo que serán sensibles a cualquier cambio que se produzca en el usuario.
En esta fase, se explicará de manera clara y concisa a las familias, la forma de trabajar y el número de sesiones recomendadas dependiendo de cada caso.

  • Feedback «Terapeuta – Paciente / Familiares».

A medida que el tratamiento y la rehabilitación avanza, mantenemos una retroalimentación, o «feedback», en el que informamos de forma continua al paciente y familiares, para que sean participes del proceso de recuperación y adaptabilidad.
De forma trimestral, se establece un intercambio de información. Desde la clínica, ofreceremos un informe de seguimiento, donde se expone el punto del tratamiento en el que se encuentra el usuario, los objetivos que se han conseguido y los posibles cambios que puedan plantearse.