Cómo Trabajamos

Una parte imprescindible de ErgoTerapia es nuestra filosofía de trabajo, de la cual parten nuestros principios fundamentales:

Nuestra metodología

Nos gusta marcar la diferencia mediante una atención totalmente personalizada, ya que cada persona cuenta con unas características y necesidades únicas.

Nuestro modelo se organiza en 3 pasos:

  • Entrevista inicial y evaluación:

Es la primera toma de contacto con el usuario y su familia o entorno. Recabamos la información necesaria y cada profesional que intervenga en esta fase, aplica diferentes tipos de instrumentos de evaluaciones, tanto estandarizadas como propias, para comprobar el estado basal del que partirá todo el proceso rehabilitador. Se consensúan y establecen los objetivos de la intervención posterior con el usuario y su familia, en cuanto a sus capacidades y necesidades. Además, se orienta a la familia sobre las posibilidades de tratamiento y cuidados que necesiten para realizar fuera de la clínica.

  • Intervención:

Una vez el usuario ha sido evaluado y valorado en profundidad por los profesionales que aborden su caso, el equipo interdisciplinar se reúne para organizar los objetivos específicos y comunes, planteándolos desde cada área profesional, priorizando el dinamismo y flexibilidad que mantendrán una adaptación lo más realista posible a la evolución de la persona, dando comienzo con las sesiones de tratamiento.

  • Feedback:

A medida que el tratamiento siga su curso y avance, mantenemos una retroalimentación o feedback, donde informamos de forma diaria al usuario y/o familiares, y de forma periódica, el equipo actualiza e intercambia información para el seguimiento y posibles cambios en los objetivos.





2020 © Clínica ErgoTerapia | Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies | Política de privacidad

Centro Sanitario Polivalente Autorizado JCCM, Nº de expediente 1308207/1313472