926 204 099 657 198 146 Lun. a Vier. 09:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00
facebook instagram whatsapp

Rehabilitación Neurológica

La rehabilitación neurológica, es el tratamiento especializado para aquellos casos, donde se ha visto afectada la capacidad motora, cognitiva, sensorial, emocional y funcional a consecuencia de un daño producido en el sistema nervioso central o periférico.


En la Clínica ErgoTerapia,  el principal objetivo en este área de tratamiento, es lograr la máxima independencia en la realización de las actividades cotidianas de cada usuario, así como lograr la máxima capacidad motora, funcional y cognitiva.

 

La rehabilitación neurológica abarca una metodología amplia, en la cual se han programado tratamientos para las distintas enfermedades, patologías y afecciones, como los síntomas del ictus, consecuencias de la Enfermedad de Parkinson, las dificultades asociadas a la Esclerosis Múltiple (EM) y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), e incluso paliar las secuelas derivadas de la demencia senil, entre otros.

 

En la Clínica ErgoTerapia, vamos un paso mas allá, hemos creado una Unidad de Rehabilitación Neurológica especializada y pionera en este tipo de tratamientos en toda la provincia, desde donde buscamos abarcar todas aquellas situaciones que causen en el usuario una situación de dependencia, con el objetivo no solo de facilitarle un amplio y completo abanico de tratamientos, sino también el de evitar que tenga que desplazarse a otros centros, para paliar sus necesidades.


Por ello, contamos con profesionales en diferentes campos de la rehabilitación:

  • Terapeuta Ocupacional Neurológica
  • Neurofisioterapeuta.
  • Logopedia Neurológica
  • Neuropsicología

Desde la Unidad de Rehabilitación Neurológica, ofrecemos una evaluación y valoración completa en donde los diferentes profesiones del equipo multidisciplinar estudian de manera detallada cada caso, para poder ofrecer el tratamiento mas adecuado a cada circunstancias particular.


Los materiales y las instalaciones son importantes para el desarrollo diario del tratamiento y, sobre todo, es en la figura del profesional especializado en quien recae la importancia del uso adecuado de los mismos. La rehabilitación neurológica se compone de la implicación de los terapeutas en el caso clínico y de la motivación del paciente.