926 204 099 657 198 146 Lun. a Vier. 09:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00
facebook instagram whatsapp

Gloria Hervás

Fundadora y directora técnica de ErgoTerapia

Terapeuta Ocupacional y Terapeuta Bobath

 

Gloria es Graduada en Terapia Ocupacional y Máster en Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría. Además, es Terapeuta Bobath por la IBITA, por lo que es nuestra mayor especialista en cuanto a Rehabilitación Neurológica, siendo la única profesional avalada y certificada en reconocimiento y tratamiento de personas con trastornos neurológicos, por la Asociación Española de Terapeutas Bobath (AETB), en toda la provincia de Ciudad Real.
Gloria es la máxima responsable de todo el equipo de profesionales y técnicos de ErgoTerapia. Además, fundó junto con Óscar, la Clínica ErgoTerapia.

Su amplia formación y experiencia abarca varios puntos:
Es especialista en rehabilitación de miembro superior y rehabilitación en manos con artrosis y artritis. Posee formación en Método Affolter, rehabilitación precoz en ictus agudo, activación del core, y vendaje neuromuscular. Ha tratado de forma ininterrumpida, con patologías producidas por accidentes cerebro vasculares, tumores cerebrales y parálisis cerebral, entre otras, en diferentes centros sanitarios y residencias de Madrid y Ciudad Real.

En el área de Atención Temprana, trabaja la adquisición de la autonomía personal en niños con diferentes trastornos del neurodesarrollo, tales como Síndrome Down, Trastorno de Especto Autista, Síndrome de Williams y S. de Reet, por nombrar algunos.
Además, en niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), lleva a cabo tratamientos específicos de rehabilitación funcional, cognitivo y sensorial, como también en niños con Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH). La reeducación de la impulsividad e hiperactividad y el entrenamiento de las habilidades sociales puede ayudar mucho a los pequeños.

En cuanto a la rehabilitación física, trabaja de forma específica el mantenimiento y la recuperación del rango articular, el fortalecimiento muscular, la realización de férulas, el tratamiento de la artrosis y la artritis y el tratamiento de hombros dolorosos.

Por último, también trabaja la Estimulación Cognitiva, enfocado como tratamiento preventivo y de mantenimiento para personas con demencias tipo Alzheimer, Enfermedad de Pick, deterioro cognitivo y envejecimiento asociado a la edad.