926 204 099 657 198 146 Lun. a Vier. 09:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00
facebook instagram whatsapp

Clínica ErgoTerapia de Ciudad Real

Nuestro proyecto nace en la primavera de 2016, habiendo detectado la necesidad de Ciudad Real, a nivel local y provincial, de contar con un servicio específico y de calidad destinado a la evaluación, intervención y tratamiento de personas afectadas por patologías neurológicas, ya se tratase de ámbito físico y/o cognitivo.


Hasta el momento, toda persona y sus familiares, en dicha circunstancia, se veían obligados a trasladarse a diferentes localidades, tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha, para recibir tratamiento y rehabilitación neurológica especifica.
Este primer proyecto se denominó “ErgoTerapia - Clínica de Rehabilitación Neurológica”, el cual contaba con el citado servicio de rehabilitación neurológica, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y terapia infantil, contando con servicio a domicilio. Igualmente, y durante todo este año y el siguiente, se comenzaron a realizar actividades divulgativas en colaboración con diferentes Ayuntamientos y Asociaciones.


Debido a la gran demanda de otros profesionales, por parte de cada vez más usuarios, en marzo de 2018, incorporamos el servicio de Psicología General Sanitaria.


A lo largo de 2019, y debido tanto al aumento de usuarios que reclamaban nuestros servicios específicos, como también el de nuevas especialidades profesionales, decidimos dar un paso más, y en diciembre de ese año, añadimos las especialidades de Neuropsicología, Fisioterapia, Logopedia y Neurologopedia. Así mismo, trasladamos y ampliamos nuestras instalaciones, ahora localizadas en nuestro nuevo emplazamiento de la C/ Eras del Cerrillo de Ciudad Real, pasando a ser una clínica polivalente, por lo que adquirimos el nombre de “Clínica ErgoTerapia”.


Además de ofrecer los distintos servicios profesionales con los que ahora cuenta, lo que un día fue el primer servicio específico para pacientes neurológicos, hoy se ha transformado en la pionera y exclusiva Unidad de Rehabilitación Neurológica, de la que forma parte nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por distintas disciplinas especializadas, como la Terapia Ocupacional Neurológica, Neuropsicología, Fisioterapia y Neurologopedia.