Nuestra Clínica

ErgoTerapia nació en la primavera de 2016, como respuesta a la necesidad de dotar a Ciudad Real, tanto a nivel local y provincial, con un servicio específico y de calidad destinado a la evaluación, intervención y tratamiento de personas afectadas por patologías neurológicas, ya se tratase de ámbito físico y/o cognitivo, por lo que, hasta el momento, toda persona en dicha circunstancia, se veía obligada a trasladarse a diferentes localidades para recibir un tratamiento. Este primer proyecto se denominó “ErgoTerapia - Clínica de Rehabilitación Neurológica”, el cual contaba con el primer y único servicio de rehabilitación neurológica de la provincia de Ciudad Real, además de incluir terapia ocupacional, estimulación cognitiva y terapia infantil. Igualmente, y durante todo ese año y el siguiente, se comenzaron a realizar actividades divulgativas en colaboración con diferentes ayuntamientos y asociaciones.

Debido a la gran demanda de cada vez más usuarios, en marzo de 2018 incorporamos el servicio de Psicología General Sanitaria para cubrir todas las necesidades cognitivas, emocionales y conductuales que pudieran tener.

A lo largo de 2019, y debido tanto al aumento de usuarios que reclamaban nuestros servicios específicos, como también el de nuevas especialidades profesionales, decidimos dar un paso más y, en diciembre de ese año, añadimos las especialidades de Neuropsicología, Logopedia y Neurologopedia. Así mismo, trasladamos y ampliamos nuestras instalaciones, ahora localizadas en nuestro emplazamiento de la calle Eras del Cerrillo de Ciudad Real, pasando a ser una clínica interdisciplinar y polivalente, por lo que adquirimos el nombre de “Clínica ErgoTerapia”. Además de ofrecer los distintos servicios profesionales con los que ahora cuenta, lo que un día fue el primer servicio específico para pacientes neurológicos, hoy se ha transformado en la pionera y exclusiva Unidad de Rehabilitación Neurológica, de la que forma parte nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por distintas profesiones especializadas.

Ya en 2020, durante la crisis mundial de la COVID-19, seguimos ampliando servicios tales como la Fisioterapia, Pilates terapéutico, Readaptación deportiva y la Nutrición y Dietética. Continuamos trabajamos duro para innovar, establecer y diferenciar lo que son las 3 áreas principales de ErgoTerapia:

  • La Clínica, donde implementamos nuevos tratamientos vanguardistas, basados en la evidencia científica y aplicando también las nuevas tecnologías.

  • La Docencia, organizando cursos de formación para profesionales sanitarios, impartiendo charlas divulgativas, y con nuestro canal de YouTube, donde educamos e informamos a la población general.

  • La Asociación ErgoNexión, en la cual desarrollamos proyectos sociales para ayudar a personas con pocos recursos y que necesiten recibir tratamiento, jóvenes que necesiten ayuda económica para recibir formación, y aportar en las investigaciones de diferentes enfermedades y nuevas tecnologías de tratamientos.





2020 © Clínica ErgoTerapia | Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies | Política de privacidad

Centro Sanitario Polivalente Autorizado JCCM, Nº de expediente 1308207/1313472